Conga Sonora

Conga Sonora es un programa radial de narrativa cultural AFRO dirigido a las Comunidades Negras que habitan en las cuencas ribereñas del Pacifico colombiano o Consejos Comunitarios de la zona rural del Distrito de Buenaventura.

Queremos contar las diferentes historias de vida y lucha de los líderes sociales de las comunidades negras, promoviendo a través de medios audiovisuales estrategias que faciliten el reconocimiento de sus costumbres y saberes, construyendo entre toda la memoria histórica del pueblo negro.

La programación radial es un magazine en el cual se tocarán diferentes temas de interés de la comunidad negra en general: Al ritmo del congal es un espacio para fomentar la cultura por medio de música tradicional del pacifico; Catanga informativa: es un informe de los procesos que se estén adelantando en los territorios de las comunidades asentadas en la región. Saberes del congal: es un espacio donde se informarán las actividades realizadas desde la biblioteca comunitaria el Congal.