Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

SE INICIA EL DESPLAZAMIENTO DE LAS COMUNIDADES DE LOS CONSEJOS COMUNITARIOS HACIA LA CABECERA MUNICIPAL DE GUAPI, CAUCA

Hoy 56 personas fueron atendidas por la Alcaldía Municipal de Guapi, Cauca se habían desplazado desde su comunidad de origen (corregimiento La Soledad, Consejo Comunitario Rio Napi) producto del hambre provocado por el impacto de las fumigaciones realizadas ininterrumpidamente desde el 5 de enero de 2010 hasta la fecha en esta zona.

Según el reporte de estas personas, son más de 60 hectáreas arrasadas con productos de pan coger que son el sustento alimenticio de estas comunidades; entre los que se encuentran: plátano, chivo, banano, papachina, yuca, caña, arroz, maíz y frutales, así como diversidad de productos forestales, faunísticos y fuentes de agua.

“Salimos corriendo para ver que nos resuelven acá (refiriéndose a la cabecera municipal donde están las instituciones locales), porque allá, la cosa esta muy mala. No tenemos comida y vivimos con mucho miedo por los permanentes sobrevuelos de esas avionetas y helicópteros armados... también por eso no podemos ir al monte”. 

Un docente muerto en Noanamito (municipio de López de Micay) y al día siguiente un líder comunitario y dinamizador de uno de los proyectos de ASO MANOS NEGRA de esta misma localidad asesinado ayer (el amigo Milton) en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades y quien era nuestro líder de mayor contacto y articulación en este Municipio.

SOS!  Nos están matando……….Ya no tengo palabras para escribir……Aca no tenemos amparo de nadie.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar